Conferencia emprendimiento cuantico cumbre de crecimiento con conciencia

Desarrolla tu talento como emprendedor cuántico.

Conferencia sobre Emprendimiento Cuántico en la Cumbre de Crecimiento con Conciencia

Este proyecto denominado Emprendimiento Cuántico ha sido toda una aventura. Desde que comencé con esta idea a finales de 2016, he ido experimentando grandes cambios en mi vida como emprendedor cuántico.

Pues, es que cosas interesantes comienzan a suceder cuando tenemos enfoque. Cuando vemos con claridad lo que queremos ser, la realidad va tomando forma y las circunstancias comienzan a suceder, de manera que, todo pareciera fluir de tal manera, que parece increíble.

 

Crecimiento con ConcienciaHace unos meses me contactó una maravillosa persona que, con un deseo claro en su mente, ha creado la I Cumbre de Crecimiento con Conciencia; y me ha invitado a participar como ponente para hablar sobre cómo  “Desarrollar tu talento como emprendedor desde un enfoque cuántico”, lo que sería mi primera Conferencia sobre Emprendimiento Cuántico.

Esta Cumbre de Crecimiento con Conciencia pretende ayudarte Descubrir Cómo los últimos avances de la Ciencia Cuántica pueden revolucionar las fronteras de tu Bienestar de forma práctica y eficaz. Con la participación de más de 25 ponentes, tratarán la temática desde los tres aspectos clave del ser desde la perspectiva cuántica: Mente cuántica, Cuerpo cuántico y  Espíritu Cuántico. Reserva tu plaza gratis.

Conferencia: Desarrolla tu talento como emprendedor desde un enfoque cuántico.

Les dejo parte del contenido de esta maravillosa conferencia sobre emprendimiento cuántico, la cuál se desarrollo a modo de entrevista, y les presento a continuación el guión que he preparado para esta. Sin embargo, es necesario destacar que, aunque preparé un guión, la conferencia fue tomando un rumbo extraordinario y conversamos cosas adicionales que no están escritas aqui, por tanto, les invito a mirar la conferencia completa el día 26 de enero 2018 en la Cumbre de Crecimiento con Conciencia:

P: ¿Qué significa para ti la palabra “cuántico/a”?
R: Un significado es algo profundo que no se puede expresar con palabras simples. Pues el significado lleva consigo un componente subjetivo. Por tanto, lo cuántico para mi significa el universo invisible. Es aquello que está más allá de nuestros sentidos y que representa la esencia de lo que somos y la esencia de todo. Es por ello que muchas veces se le ha dado un matiz esotérico o metafísico, lo cual genera confusión e incluso rechazo en algunas personas, pues el estudio del mundo cuántico nos ha permitido tener una nueva visión de lo que somos, y cuál es nuestro lugar y papel en el universo; y esto tiene que ver con aspectos profundos de nuestro ser, pues desde que estamos en este planeta nos preguntamos ¿qué somos? ¿Quienes somos? ¿De que estamos hechos? Y, en la búsqueda de esas respuestas, los científicos han dado soluciones basados en la experimentación. En este sentido, lo Cuántico es una expresión que nos hace referencia a ese mundo de partículas subatómicas que nos conforman, y conforman todo lo que existe en el mundo.

P: ¿Cómo han cambiado los avances de la física cuántica la visión que tenemos de nuestro mundo?
Más allá de los avances en la física cuántica, que pareciera un fenómeno muy actual, pienso que ha sido el avance viene dado por la tecnología pero también de la apertura de la conciencia de todos, sobretodo de los científicos, quienes han decidido realmente cuestionar lo tradicional.
Los postulados cuánticos se iniciaron hace más de 100 años, en un entorno donde los aspectos tradicionales condicionaban todo tipo de postulados. Muchos fueron descartados y tratados como teorías insólitas. El mismo Albert Einstein pasó momentos difíciles en los que tuvo que confrontar a los pilares científicos de la época y atreverse a derribar las barreras del tradicionalismo que reinaba en el momento. Incluso, en la actualidad se siguen demostrando las teorías de Einstein gracias a los avances tecnológicos.
Asimismo, realmente creo que ha habido un despertar colectivo, en el afán de hallar nuestro ser,  sin necesidad de acudir a viejas estructuras religiosas, hemos seguido sintiendo la carencia espiritual. Hemos empezado a reconocer que las respuestas están adentro y no afuera.

P: ¿Qué relación tiene la física cuántica con el emprendimiento?
Hablar de una relación que pudiera explicarse de con elementos simples  es como si miráramos una tortilla de patatas y me preguntaras ¿que tienes que ver la tortilla con la cerveza? Y mi respuesta en este caso sería: que la relación existe al darle un significado a lo que observamos, por ejemplo, para el español la tortilla y la cerveza es una relación directa de disfrute, amigos, bares, tapas, fútbol. Al final hablamos de significados
En este sentido, la relación de la física cuántica y emprendimiento viene dada desde el concepto filosófico que hay detrás del proceso de emprender, y cómo el emprendedor es responsable total de su realidad, que va más allá de un simple negocio, pues, es un conjunto de elementos de su historia de vida que confluyen para que se desarrolle como emprendedor.

P: ¿Cómo influye el sistema educativo en nuestro desarrollo como emprendedores?
(esta respuesta dejé que fluyera con la conversación, así que les invito a ver la conferencia)

P: ¿Qué cualidades tiene un emprendedor para tener éxito en su empeño?
El emprendedor Cuántico literalmente debe convertirse e  un superhéroe. Debe empezar a actuar como un personaje principal de la película. Aprender a tomar las riendas de su vida , y de ahí se desprende la primera cualidad, liderazgo; y no me refiero a un liderazgo clásico basado en las teorías más conocidas, sino directamente a esa capacidad de tomar las riendas de su vida, atreverse, decidirse, salir de la zona de confort. Asimismo, debe predicar con el ejemplo, pues las personas que le acompañan se contagian de sus emociones, por lo que resulta extremadamente necesario tener coherencia en la vida.

Una segunda cualidad debe ser la resiliencia, la cual parte del reconocimiento de sus propias capacidades, de la autoconfianza y de la inteligencia emocional. Debe reconocer que es creador de su realidad actual y asume total responsabilidad de la misma. Desde la física cuántica, el observador es quien define la realidad, la cual se “colapsa” por decirlo con un término científico, en el momento en el cual el observador interactua con esa realidad. Por tanto, desde este enfoque, debemos asumir que la realidad, sea cual sea, se muestra tal cual la hemos creado.

Una tercera cualidad debe ser la intuición, la cual es fundamental para el proceso de toma decisiones. Desarrollar la intuición es un proceso que puede llevar tiempo, y no es por el hecho de que sea difícil, sino es porque durante muchos años hemos dejado de confiar en nosotros y en nuestro potencial, nuestras capacidades y nuestra sabiduría. Más adelante podemos como desarrollar la intuición.
El emprendedor, en este caso cuántico, por llamarlo por nombre y apellido, reconoce en sí mismo que tiene el poder de influir en su entorno, por lo tanto, debe desarrollar la habilidad de la comunicación asertiva. La asertividad es una cualidad fundamental, no solamente para el mundo de los negocios, sino para construir relaciones sólidas que aporten valor al emprendedor, esto en cuanto a su entorno de emprendimiento, digamos trabajadores, socios, colaboradores, proveedores, clientes, etc; y a su vez, a su entorno inmediato que siempre se acompañará, pareja, amigos, familia, etc. La asertividad se basa en la empatía, y visto desde la perspectiva de la física cuántica, creamos conexiones. En el mundo cuántico, que al final es lo que nos compone, cuando una partícula ha estado en contacto con otra, estas permanecen entrelazadas, sin importar el tiempo y el espacio; esto es el entrelazamiento cuántico.
Todas estas habilidades son basadas en el Ser, que es fundamental para emprender.
Adicionalmente el emprendedor obviamente debe tener habilidades de negocios, propias y necesarias para su proyecto (comerciales, financieras, etc), que componen las habilidades del Hacer.
Pero básicamente ambas depender de un aspecto vital, no sólo para el proceso de emprendimiento, sino para su vida, y es el saber que es lo quiere el emprendedor. Si no tenemos claro lo que queremos, cualquier acción que realicemos estará desconectada.
Hace unos días, me topé con las cartas de Esther hicks, sobre la ley de atracción, y la carta que elegí en ese Momento decía, la felicidad es una razón suficiente mente poderosa. Y esto me ayudó a reafirmar que las decisiones que había tomado unas semanas atrás estaban totalmente fundamentadas en el hecho de que sabía lo que realmente quería, ser feliz, por tanto, no hace falta preocuparnos si no tengo tan claro lo que quiero, de momento, el simple hecho de desear ser feliz es una razón suficientemente válida como para enfocar nuestras desarrollar nuestro ser y emprender acciones.

P: ¿Cómo podemos empezar a cambiar esta realidad para que nuestro proceso de emprendimiento sea más eficaz?
No se trata de “cambiar” la realidad. La realidad no dejar de estar allí, lo que debemos cambiar es nuestra percepción de la misma. Ejemplo, la lluvia, es una realidad, pero existen infinitas percepciones de la lluvia, para algunos podría ser incómoda, molesta, triste, etc; pero para otros será una oportunidad, un disfrite, el riego, natural, agua para las plantas, la vida, etc.

P: ¿Cómo podemos equilibrar las distintas partes de nuestra vida cuando empezamos a emprender?
El emprendedor es un ser integral que está siempre acompañado tanto de sus sueños como de sus frustraciones, de sus aciertos como de sus desaciertos, de igual manera, todas las áreas de su vida confluyen y le afectan, positiva o negativamente en su desempeño, pero esto realmente no es lo que lo define, sino mas bien su actitud hacia ello.

P: ¿Cómo influye el propio desarrollo personal en el desarrollo de una empresa con éxito?
La influencia es total. La mayor parte del éxito de las empresas está determinado por aspectos más complejos que la planificación del negocio, que es importante por su puesto, está determinado por actitud. Ejemplo de mc donald el fundador. Optimismo persistencia y no rendirse jamás

P: Dános al menos 3 consejos que nuestra audiencia pueda aplicar para emprender en su vida, a cualquier nivel, de la mejor manera posible.
Meditar, nos ayuda a mirar hacia adentro. Detenernos a escuchar lo que nuestro ser nos dice. Existen muchos métodos para meditar pero solo recomiendo tener clara la intención en la mente. Todos los caminos conducen a Roma, siempre y cuando tengamos claro que queremos ir a Roma
Vivir en apreciación. La vida es un cambio constante. No ha nada estático. Mientras estamos aquí, millones de pequeños milagros suceden a nuestro alrededor, en la naturaleza, en la personas que nos rodean, etc; pero también en nuestro interior suceden milagros. Debemos vivir siempre con la curiosidad de un niño que se emocional fácilmente admirando algo. Vivir en apreciación es reconocer que el invierno es necesario para llegar a la primavera, o que la lluvia alimenta a la tierra, etc.
Invertir en el desarrollo personal. La mejor inversión que puede hacer un emprendedor es en sí mismo, y nada mejor que el desarrollo personal. Al día de hoy hay infinidad de herramientas (libros, conferencias, seminarios, coaches, etc), que pueden aportar grandes cosas a nuestra vida, y, no sólo nuestro negocio nos lo agradecerá, sino también las personas a nuestro a alrededor.
Escuchar a tu cuerpo. Debemos estar atentos a lo que nuestro cuerpo nos dice. Las emociones, cuando no las escuchamos,  se pueden manifestar en dolencias o enfermedades, y no es más que nuestro cuerpo llamando nuestra atención; así como cuando un niño que aún no sabe hablar llora para que le atendamos, nuestro cuerpo manifiesta sus “quejas” de diferentes maneras. Debemos estar atentos.
Experimentar. Debemos ser  siempre curiosos y está siempre en estado de reflexión y aprendizaje. La creatividad es necesaria, sin ella, estaríamos “muertos” en vida. La creatividad forma parte del orden natural de las cosas. Cuando somos creativos, experimentamos, medimos y aprendemos.

P: Y un mensaje final que quieras dejar a nuestros espectadores…
Debemos estar atentos a las señales y desarrollar la intuición. Somos antenas que captamos y emitimos señales. En el mundo  existe una armonía de hechos perfectamente sincronizados. Acepta la realidad que has creado sea cual sea y procura construir una nueva a partir de los que quieres.

 

Avance de la conferencia:

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario