que harias si no tvierasmiedo emprendedor cuantico

Qué es Emprendimiento Cuántico

¿Qué es Emprendimiento Cuántico?

A menudo, cuando hablo sobre este proyecto denominado Empredimiento Cuántico, me preguntan, cuál es la relación,  entre ambos conceptos, y por qué he decidido vincularlos. En este sentido, he optado por escribir el sentido de esta relación de términos que, a priori, parecen distantes.

Lo cuántico 
Hablar de “lo cuántico” en esta época involucra aspectos más allá de lo meramente científico, pues ha pasado a convertirse en un “significado” para muchas personas, lo que les ha permitido dar sentido a las cosas que lo rodean. En este sentido, un significado es algo profundo que no se puede expresar con palabras simples, Pues lleva consigo un componente subjetivo. Por tanto, lo cuántico para mi significa el “universo invisible”, es aquello que está más allá de nuestros sentidos y que representa la esencia de lo que somos y la esencia del todo. Es por ello que muchas veces se le ha dado un matiz esotérico o metafísico, lo cual genera confusión e incluso rechazo en algunas personas, pues el estudio del mundo cuántico nos ha permitido tener una nueva visión de lo que somos, y cuál es nuestro lugar y papel en el universo, y esto tiene que ver con aspectos profundos de nuestro ser, pues, desde que estamos en este planeta nos preguntamos ¿qué somos? ¿Quienes somos? ¿ De que estamos hechos? Y en la búsqueda de esas respuestas los científicos han dado soluciones basadas en su experimentación. En este sentido, lo Cuántico es una expresión que nos hace referencia a ese universo de partículas subatomicas que nos conforman, y conforma todo lo que existe.

Emprendimiento
Emprender, es un proceso de transformación, en el cual convertimos las ideas en cosas concretas y reales, y que nos permite aprender y generar una base de conocimiento, que con el tiempo, se convierte en un recurso valioso para los demás, al que llamamos experiencia.
Esta experiencia adquirida, se suma al conjunto de nuestras creencias, costumbres, herencia familiar, cultura, frustraciones, sueños, etc.

La relación.
Hablar de una relación entre la física cuántica y el emprendimiento, que pudiera explicarse con elementos simples, es como si miráramos una tortilla de patatas y una cerveza, y preguntáramos ¿que tienes que ver la tortilla con la cerveza? Y mi respuesta en este caso sería: depende del observador, pues la relación entre estos dos elementos existe cuando le damos un SIGNIFICADO! por ejemplo, para el español la tortilla y la cerveza es una relación directa de disfrute, amigos, bares, tapas, fútbol,competir, etc; al final, hablamos de significados y es precisamente esto lo que da vida a las cosas. Desde lo cuántico, es la postura del observador la que influye en la realidad.
En este sentido, la relación de la física cuántica y emprendimiento viene dada desde el concepto filosófico que hay detrás del proceso de emprender, y cómo el emprendedor es responsable total de su realidad, que va más allá de un simple negocio, es un conjunto de elementos de su historia de vida (creencias, pensamientos, emociones) que confluyen para que se desarrolle como emprendedor, y es su visión de la realidad lo que determina su relación con esta.

Mi trabajo como mentor de emprendedores es llevarlos por el camino del emprendedor desde una perspectiva cuántica, es decir, acompañarlo y guiarlo para que, por medio del entendimiento de los principios que determina la física cuántica, y del uso de diferentes estrategias, pueda crear su realidad y desarrollarse plenamente. El emprendedor cuántico es entonces un creador activo y consciente, que ha decidido dejar su huella en el mundo, y en el camino, se encuentra a sí mismo.

Deja un Comentario